Psiconeuroinmunologia PNI

PNI fisiosalud+

¿Qué es PNI?

Psiconeuroinmunología o PNI es un disciplina que en Fisiosalud+ aplicamos a la fisioterapia y que estudia la relación entre el sistema nervioso, hormonal, inmune y la conducta.
En nuestra clínica de Fisioterapia en Madrid, Fs+ Alonso Cano 64, puedes recibir tratamientos de PNI.
El eje cerebro-intestino es el principal protagonista en nuestras terapias ya que nuestra salud intestinal y nuestro cerebro están  implicados con nuestro comportamiento, y utilizan el sistema inmune como vía de comunicación. Los microorganismos, la inmunidad y nuestro comportamiento son importantes factores que generan desequilibrios en nuestro cuerpo y provocan que este enferme.
La microbiota es determinante para nuestra salud ya que la relación de los microorganismos del intestino con nuestro cerebro y nuestro sistema inmune juega un papel fundamental en nuestro estado emocional  y en nuestra salud hormonal.  Esta comunicación puede mantenerse o perderse según nuestros hábitos.

Fs+ PNIE

Fisioterapia Integrativa en Fisiosalud+

La exposición a tóxicos y/o medicamentos y/o el estrés modifican el equilibrio intestinal afectando a nuestra salud en general. Cuando alteramos la microbiota intestinal, estamos afectando a nuestra propia  inmunidad , por lo tanto condicionamos a nuestro cuerpo para la aparición de patologías inflamatorias (las inflamaciones que padecemos siempre van  de la mano con ciertas conductas).
Sabemos que la activación del sistema inmune y la producción de citoquinas inflamatorias en respuesta a patógenos como los virus, hongos, parásitos o bacterias provoca en las personas que lo sufren sintomas muy frecuentes y cotidianos como cansancio, apatía, falta de apetito, dolores musculares y  calambres, contracturas, somnolencia., dolor de cabeza, dermatitis, etc… También el estrés y las emociones negativas provocan la liberación de citoquinas pro-inflamatorias y la fabricación de hormonas de estrés como el cortisol, prolactina, hormona de crecimiento, noradrenalina, adrenalina Además también tenemos invitados como  microorganismos patógenos  que nos llegan del exterior.
Muchas personas que pierden su salud  y son diagnosticados de alguna enfermedad crónica y que llevan tomado durante muchos años antiinflamatorios, antidepresivos-ansiolíticos pueden ser ayudadas por medio de PNIE . Realizamos  intervenciones a nivel de la microbiota intestinal a través de la dieta, suplementos, ejercicio y gestión del estrés, que ayudan a recuperar o mantener nuestra salud a nivel psico-neuro-inmuno-endocrino.
Nuestros fisioterapeutas PNI  tienen como objetivo mejorar y recuperar la salud de  mediante técnicas no invasivas, influyendo en el ecosistema intestinal.
Otras patologías como ; artritis reumatoide, psoriasis, lupus, migrañas, contracturas musculares, migrañas,  esguinces de tobillo de repetición, etc… también son tratadas por medio de la Fisioterapia Integrativa.

Fisioterapia en Madrid PNI

PNI