Los 5 mejores aceites esenciales para dolor crónico y neuropático

Los 5 mejores aceites esenciales para dolor crónico y neuropático.

El dolor neuropático se produce por una lesión o enfermedad del sistema nervioso central y quien lo padece experimenta un dolor muy intenso.

Quemazón, sensación de frío, acorchamiento, hormigueo, escozor, calambres, hipersensibilidad al roce, falta de sensibilidad en la zona afectada, etc…

De diagnostico difícil, el tratamiento de fisioterapia se basa en obtener la mejor calidad de vida posible del paciente mediante técnicas antialgicas, mejorar la calidad del sueño y la movilidad.

El tratamiento de fisioterapia es no invasivo y conservador, sin embargo los tratamientosde fármacos es pueden provocar daños colaterales o efectos secundarios no deseados, e incluso adiciones.

A continuación damos las claves para que hacer si se sufre dolor crónico neuropático y quiere suspender o disminuir los farmacos pero mejorando los síntomas.

Los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda, son totalmente naturales y no ofrecen interacciones con medicamentos u otros tratamientos.

1. Aceite de Menta

Analgésico, anestésico y antiinflatorio. Fundamental para neuralgias, muy efectivo en ciática.

2. Aceite de Lavanda

Analgésico y antiespasmódico. Alivia el dolor posoperatorio, mejora el estrés y ayuda a conciliar el sueño. En uso tópico mezclar con aceite de lino. .

3. Aceite de Eucalipto

Antiinflamatorio, y antiespasmódico. Opción óptima para tratar la parálisis nerviosa temporal. En nuestras clínicas de fisioterapia lo mezclamos con aceites para masajes.

4. Aceite de Clavo

Analgésico, anestésico y antiinflatorio. Es un buen bloqueador de las señales nerviosas que van al cerebro.

5. Aceite de Gaulteria o Wintergreen

Antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico y sobretodo anestésico. Olor característico a cremas de masaje ya que muchas de ellas llevan este compuesto. Muy eficaz mezclado con aceites vegetales para utilizar para masaje de la zona afectada.

Proximamente las recetas de aceites esenciales para las diferentes dolencias neuropáticas empleadas en las clínicas de Fisioterapia Fisiosalud+.

El nuevo libro del D. Karim A Nesr Un completo manual de manejo para pacientes y cuidadores de Síndrome de Fatiga Crónica (Encefalomielitis Miálgica

Como Vivir Mejor con Síndrome de fatiga crónica (Encefalomieli Libros