Ayunos intermitentes y deporte
Los ayunos intermitentes son una forma de dieta que implica alternar períodos de ayuno con períodos de alimentación normal. En nuestras clínicas de fisioterapia somos expertos en ayudar a nuestros pacientes con los diferentes tipos de ayunos intermitentes. Nuestros fisioterapeutas PNI recomiendan para iniciarse en este técnica terapéutica el ayuno intermitente diario, que implica restringir la alimentación a un período de tiempo más corto durante el día, por ejemplo, limitando la ingesta de alimentos a un período de 8 horas y ayunando durante las siguientes 16 horas.
En cuanto al deporte, los ayunos intermitentes pueden tener algunos efectos tanto positivos como negativos:
- Pérdida de peso: los ayunos intermitentes pueden ayudar a perder peso al reducir la ingesta total de calorías y aumentar la quema de grasa.
- Mejora en la sensibilidad a la insulina: los ayunos intermitentes pueden mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para el rendimiento deportivo y la salud en general.
- Rendimiento deportivo: algunos estudios han sugerido que los ayunos intermitentes pueden mejorar el rendimiento deportivo al aumentar la producción de energía a partir de las grasas y mejorar la resistencia.
- Fatiga y debilidad: sin embargo, los ayunos intermitentes también pueden causar fatiga y debilidad si no se consumen suficientes calorías y nutrientes durante los períodos de alimentación.
- Pérdida de masa muscular: también existe el riesgo de pérdida de masa muscular si no se consume suficiente proteína durante los períodos de alimentación.
En general, si practicas deportes intensos, es importante asegurarte de consumir suficientes calorías y nutrientes para satisfacer las necesidades de tu cuerpo durante los períodos de alimentación, especialmente si sigues un ayuno intermitente diario o cualquier otro tipo de dieta restringida. En todo caso, antes de empezar cualquier tipo de dieta o ayuno, es importante que consultes con un profesional de la salud para determinar si es adecuado para ti y cómo adaptarlo a tus necesidades individuales.
En las clínicas Fisiosalud+, nuestros fisioterapeutas pueden asesorarte para que te inicies ayunos intermitentes para mejorar en tu práctica deportiva de forma saludable y sin riesgos.
Entradas recientes
Categorías
- Actualidad (112)
- Columna vertebral (23)
- Deportistas (11)
- El rincón de pilates (25)
- Fisioblog (77)
- Fisiosport (50)
- Miembros inferiores (20)
- Miembros superiores (11)
- Otros deportes (8)
- Pádel – Tenis (15)
- Portada (11)
- Running (15)
- Universidades (3)