Tratamiento Postural

tratamiento-postural3
  • Angel Araque Saez
  • Junio 11, 2015

Nuestro paciente vino a Fisiosalud+ por dolores a lo largo de su columna y en sus caderas. Era un dolor que iba cambiando de zona cada semana. Después de varios tratamientos su dolor remitía pero al tiempo volvían las recidivas.

En la primera sesión nos contó su caso y los tratamientos recibidos y después de una exhaustiva valoración llegamos a la conclusión de que la causa de su problema era su postura. En la imagen podemos ver su postura con una marcada lordosis lumbar y cifosis dorsal. Presentaba unos flexores de cadera rígidos y una musculatura abdominal débil.

En las dos primeras sesiones trabajamos la movilidad articular de la cadera trabajando con los movimientos accesorios y realizando ejercicios de Mulligan. Para la musculatura, mejoramos la rigidez de los flexores de cadera mediante el tratamiento de los puntos gatillo presentes con punción seca y electropunción. El resultado se puede notar en la siguiente foto.

En las siguientes sesiones incidimos en la mejora del control motor de la musculatura abdominal, lumbar y glutea, enseñando al paciente una serie de ejercicios terapéuticos. Se le mandó para casa una tabla de ejercicios que debía hacer a diario. En una semana el paciente estaba asintomático y la postura volvió a cambiar .

El propósito de esta entrada es reflejar la importancia de la postura en algunos problemas. Para ello es importante una buena valoración por parte del fisioterapeuta para encontrar la causa y de la voluntad del paciente en realizar el ejercicio terapéutico, pues sin él, el tratamiento estaría incompleto.

tratamiento-posturaltratamiento-postural1tratamiento-postural3

 

 

Ángel Araque Sáez . Fisioterapeuta Fs+ Francos Rodriguez

Sobre Angel Araque Saez

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.