Trastorno Temporomandibular

Trastorno Temporomandibular Fisiosalud+

El trastorno temporomandibular (TTM) es una afección dolorosa de la articulación que está a la altura de las orejas y une la mandíbula con el cráneo.

Puede producir dolor al abrir y cerrar boca, al masticar, bostezar e incluso al hablar, provocando dolor tanto en la misma articulación, como irradiándose hacia cara, la musculatura del cuello y suboccipitales.

Entre las posibles causas de la disfunción se encuentran la tensión excesiva de los músculos mandibulares y del cuello, movimientos desequilibrados de la articulación, o inflamación de la ATM. Estas causas pueden ser tratadas con tratamientos de fisioterapia tales como masaje suave de la articulación y de la musculatura que la rodea, corrientes analgésicas para combatir el dolor, crioterapia, y ejercicios que ayuden a la liberación de la articulación para un mejor funcionamiento de la articulación.

No dudes en consultarnos si te han diagnosticado este tipo de trastorno en Fisiosalud+ podemos ayudarte. Busca soluciones terapéuticas en las mejores clínicas de Fisioterapia en el centro de Madrid, Alcobendas, San Sebastian de los reyes y Valencia. Los mejores fisioterapeutas cerca de ti.

 

Marta Sala García

Fisioterapeuta

Nº colegiado: 2.649

Fisiosalud+ Valencia

Sobre Fisiosalud

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria