PILATES POSTPARTO

Pilates embarazadas

En una entrada anterior hablamos de los beneficios del Pilates para la mujer durante los meses de embarazo, sin embargo, el método Pilates es muy recomendable para después del parto tras los exámenes médicos oportunos y una vez que el ginecólogo dé el consentimiento para ello.

Gracias al método Pilates la mujer conseguirá los siguientes beneficios:

  • Mejor recuperación tras el esfuerzo del parto, aliviando aquellos dolores que a consecuencia pudieran aparecer.
  • Disminuir los kilos que sobran de forma más rápida y segura.
  • Aumentar el tono muscular y mejorar el estado de forma.
  • Incrementar la energía, fuerza y resistencia.
  • Mejorar el control postural.
  • Evitar o disminuir el riesgo de lesiones a causa de la fatiga acumulada.
  • También ayudará a disminuir el cansancio, dolor de espalda, estreñimiento, ansiedad y depresión, retención de líquidos, etc.

No obstante, antes de comenzar a diseñar un programa de Pilates postparto habrá que tener en cuenta algunos factores, entre ellos es importante saber el tipo de parto (que determinará cuando la mujer puede comenzar con la práctica de ejercicio físico) aunque en cualquier caso, antes de comenzar cualquier práctica, como ya hemos mencionado, habrá que atender en primer lugar a las recomendaciones médicas.

En Fisiosalud+ contamos con profesionales cualificados que programan y atienden especialmente cada caso según sus características, tipo de parto, antecedentes de práctica deportiva y lo recuperada que se encuentre la mujer.

Contamos con el caso de Eva que confió en nosotros durante su embarazo y ahora tras dar a luz a una preciosa niña en julio, ha vuelto para recuperar y mejorar su cuerpo antes del embarazo además de para prevenir futuros dolores de espalda.

Belén Peregrina Lázaro
Fisioterapeuta

Pilates embarazadaPilates embarazadas

Sobre BELEN PEREGRINA LAZARO

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria