Mejora tu postura con RPG y Pilates en Fisiosalud+

tratamiento-postural

No sólo nos veremos más estilizados, también podremos prevenir dolores y contracturas… todo, con Pilates y RPG en Fisiosalud+

LO IMPORTANTE: Tomar conciencia de nuestra postura corporal y corregirla.

LO IMPRESCINDIBLE:  Acudir a uno de nuestros fisioterapeutas.

Mantener una postura adecuada es tan importante como comer saludablemente, hacer ejercicios con regularidad y dormir bien. Corregir la postura evita dolores musculares y de columna, mejora nuestra capacidad respiratoria –lo que promueve una buena oxigenación-, descomprime los órganos de nuestro aparato digestivo para facilitar la digestión y nos hace lucir una mejor imagen corporal.

Malas posturas: lo que producen

Adoptar posturas inadecuadas o permanecer demasiado tiempo en una misma posición tienden a sobrecargar algunas regiones del cuerpo causando lesiones y provocando dolor.

mala-postura

Habitualmente las primeras molestias aparecen en la columna.

  • Los dolores lumbares se presentan generalmente como respuesta a una elongación excesiva de los músculos de la zona baja de la espalda –como cuando nos sentamos muy encorvados o estamos mucho tiempo de pie-  Estos dolores suelen irradiarse  hacia los glúteos y  hacia las piernas.
  • Las molestias en las dorsales , se asocian al aumento de la curva que aparece cuando nos sentamos con los hombros excesivamente volcados hacia adelante. También aparecen cuando nos mantenemos de pie durante un período de tiempo prolongado.
  • Las molestias en cervicales  y zona de los trapecios tienen como causas más frecuentes el exceso de apoyo en las articulaciones de las últimas vértebras cervicales (para sostener la cabeza erguida y la mirada al frente durante largo tiempo, por ejemplo), y el aumento de tensión en la musculatura de la nuca. Usualmente, los dolores cervicales aparecen asociados a las contracturas, contracciones continuas e involuntarias de un músculo. Las contracturas suelen aparecer cuando desarrollamos una actividad inapropiada en intensidad o en función, y como respuestas emocionales ante situaciones de estrés. Las molestias ocasionadas por contracturas cervicales se traducen en dolor en el cuello y en la parte superior de la espalda, cefaleas y rigidez en la zona de los hombros.

Una postura correcta es la que se logra alineando de manera simétrica todos los miembros del cuerpo y la cabeza en torno al eje de gravedad.

¿Como corregir la postura?

En Fisiosalud+ disponemos de clases de Pilates Suelo y RPG  (Readaptación Postural Global) técnicas impartidas por Fisioterapeutas y Licenciados de a Actividad Física que te ayudarán  a corregir tu postura y así evitar molestias, dolores y futuras lesiones.  Consúltanos sin compromiso!

 

Sobre G Moriarti

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria