Kinesio-Taping

 

En Fisiosalud+ utilizamos el Kinesio-Taping como una barrera de protección del cuerpo contra las influencias de tipo mecánico, químico o físicos. Los beneficios que aporta el vendaje neuromuscular o kinesiotaping pueden ser explicados desde la neurofisiología, la neuromecánica y la fisiología muscular:

Efecto circulatorio

Gracias a la elasticidad del vendaje se eleva ligeramente la piel formando pliegues cutáneos  que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos, de esta forma aumenta la circulación.

Efecto analgésico

El aumento del espacio celular subcutáneo disminuye la presión de los mecanorreceptores.

Efecto neuromecánico

Esta tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno, desencadenando un reflejo protector que consiste en que la fascia profunda se desliza en el mismo sentido que la superficial haciendo que los tejidos comprendidos entre ambas vuelvan a la posición de reposo.

Neurofisiológicamente, el kinesiotape aporta información exteroceptiva que es recogida por los mecanorreceptores ubicados en la piel y las fascias, y es transmitida en sentido aferente hacia el sistema nervioso central influyendo en la regulación del movimiento normal. A esto hay que añadirle el soporte externo que supone para la articulación, favoreciendo la biomecánica articular y el funcionamiento muscular.

Compra tus sesiones…

En esta sesión de una hora aproximada de duración recibirás un tratamiento completo que combina terapia manual y la aparatología más adecuada a tu caso.. Tu curación siempre estará en manos de Fisioterapeutas colegiados. Los Bonos son transferibles entre familiares y amigos. Tienen 1 año de caducidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *