Kinesio Tape y Drenaje linfático manual

En la actualidad el Kinesio tape no sólo se utiliza en fisioterapia deportiva, sino que se ha convertido en un gran aliado en los tratamientos asociados al Drenaje Linfático Manual (DLM). La aplicación del vendaje neuromuscular sirve para potenciar o prolongar el efecto del drenaje linfático, ayudando al sistema linfático en la evacuación de líquido de manera global o puntual y también para la mejora del sistema circulatorio acelerando la reabsorción de los hematomas así como para el tratamiento de las cicatrices.

La superficie del Kinesio Tape presenta ondulaciones en forma de “S” que propician una ligera separación de la piel del tejido subcutáneo, favoreciendo los flujos sanguíneo y linfático y disminuyendo la presión instersticial, de ahí que encontremos una gran variedad de técnicas de aplicación linfática.

Realizaremos el tratamiento habitual con drenaje linfático manual y posteriormente aplicaremos la técnica linfática con vendaje neuromuscular, sirviéndonos éste como potenciador o prolongador de los efectos del DLM.

Podemos aplicar vendaje neuromuscular en:

-El tratamiento de edemas por trastornos/problemas hormonales o durante el embarazo. Contribuye a la normalización de la circulación linfática y el retorno venoso.

-La recuperación post-cirugía reparadora y estética: aplicándolo como complemento al tratamiento continuado con Drenaje Linfático Manual . Actúa como apoyo en la reabsorción de edemas, equimosis (hematomas) y fibrosis (cicatrices fibrosadas o quísticas) tras cualquier intervención quirúrgica.

-El tratamiento del linfedema secundario post-mastectomía por cáncer de mama.

– En el tratamiento de las cicatrices, para eliminar o reducir las adherencias y restablecer la circulación linfática entorno a la cicatriz.

-En una gran variedad de tratamientos médico-estético o fisioestético o nutricionales (ultracavitación osmótica, carboxicell…)

En definitiva, el Kinesio Tape o Vendaje Neuromuscular puede aplicarse como complemento en todas aquellas patologías que tengan como base el tratamiento con drenaje linfático manual, actuando como potenciador y prolongandor de la acción drenante del DLM y ayudando a la eliminación de desechos, toxinas y líquidos excedentes.

Si padeces algún tipo de patología de origen linfático, te has realizado una operación reparadora o estética recientemente en Fisiosalud+ podemos ayudarte. Busca soluciones terapéuticas en las mejores clínicas de Fisioterapia en el centro de Madrid, Alcobendas, San Sebastian de los reyes y Valencia. Los mejores fisioterapeutas cerca de ti.

 

Aplicaciones-kinesio-tape-fisiosalud+

Sobre Fisiosalud

'Kinesio Tape y Drenaje linfático manual' hay 2 comentarios

  1. noviembre 14, 2016 @ 2:10 am

    Tienen algún curso de colocación de vendas taping pues soy de Uruguay y soy terapeuta corporal, con muchos pacientes co edema linfático de brazos y piernas, como puedo aprender a colocar las vendas taping por internet? Saluda att. Catalina CASTRILLO

  2. diciembre 13, 2016 @ 1:29 pm

    Hello blogger !! I read your page everyday and i must say you
    have very interesting articles here. Your page deserves to go viral.
    You need initial traffic only. How to go viral fast? Search for; forbesden’s
    tools

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.