Hombro de Tenista

En la mayoría de los casos esta lesión va a producir dolor, originado sobre todo con el movimiento brusco y fuerte por encima de la cabeza, sobre todo en el saque y en el “smash”. En la mayoría de los casos se debe a lesiones intraarticulares del hombro.

Conforme se van cumpliendo años puede ocasionarse el dolor por roce o pinzamiento del tendón del supraespinoso con el acromion.

El cuadro también puede presentarse por la sensación de tener el brazo muerto, dormido o con menos movilidad después de un entrenamiento o un partido. En la mayoría de los casos esto esta producido por un desequilibrio entre la elasticidad de la cápsula posterior y anterior del hombro debido al exceso de rotación externa que se produce sobretodo en el saque.

En raras ocasiones se puede producir una luxación.

El tratamiento de Fsioterapia esta indicado en esta lesión, pudiendo mejorar considerablemente los sintomas y recuperando definitivamente la lesión.

En Fisiosalud+ disponemos de los mejores fisioterapeutas deportivos, consultanos.