Fisiosalud+ en los medios. Diario Las Provincias (Valencia)

las_provincias-fisiosaludmas-fisiosalud+
  • Fisiosalud
  • noviembre 2, 2010

http://www.lasprovincias.es/prensa/20070412/valencia/convertir-visita-habito_20070412.html

 

“Hay que convertir la visita en un hábito”

El profesional explica que recibir tratamientos con regularidad y practicar deporte ayuda a prevenir las dolencias por malas posturas
El profesional explica que recibir tratamientos con regularidad y practicar deporte ayuda a prevenir las dolencias por malas posturas

Cuándo y por qué decidió abrir esta clínica? 

–En Madrid llevamos ya 11 años. Las clínicas de allí nos funcionan muy bien. Queremos ampliar al resto de España, así que decidimos probar si nuestra filosofía de clínica funcionaba en otras grandes ciudades. En Valencia llevamos poco más de tres meses y es la gran prueba para ver si abrimos en otras ciudades. 

–¿Cuál es la filosofía de su centro? 
–Buscar que la gente entienda la fisioterapia como una terapia de prevención más que como una terapia de tratamiento. Queremos intentar convencer a la gente de que ir al fisioterapeuta es algo normal, igual que ir al gimnasio o al dentista periódicamente, para prevenir futuras lesiones. En Madrid la idea de clínica que hay en todos los barrios, con ambiente muy agradable, donde se establece un lazo entre paciente y fisioterapeuta. 

–¿Qué tratamientos realizan? 
–Realizamos sólo fisioterapia, no tocamos otras especialidades. En función de la clínica, hay unos tratamientos u otros. Aquí, en la avenida Reino de Valencia, 21, hacemos muchos tratamientos de espalda, post-quirúrgicos para después de operaciones de estética, tratamientos para lesiones deportivas y clases de mantenimiento. 

–¿En qué consisten estas clases? 
–Puesto que la gente no sigue los tratamientos en casa hemos decidido ofrecer estas clases para aquellos a quienes se les queda grande el gimnasio. Conseguimos que hagan ejercicios de estiramientos y para la espalda, que son muy beneficiosos. 

–¿Cuáles son las dolencias más comunes que sufren los pacientes? 
–Dolores de espalda, sobrecarga, cervicales y lumbares. Son dolencias provocadas por el exceso de trabajo y el poco ejercicio físico. 

–¿Cómo se pueden evitar estos problemas? 

–Haciendo deporte y con un seguimiento en la clínica. Queremos que los pacientes se tomen ir al “fisio” como un hábito para no volver a tener problemas. Lo principal es no mantener la misma postura más de dos o tres horas. La monotonía en el trabajo provoca que el cuerpo se canse.

Sobre Fisiosalud

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria