10 señales para detectar temprano un infarto cerebral

En ocasiones los sintomas de un infarto cerebral pueden ser confundidos con una contractura o tensión cervical o al revés. Nuestros fisioterapeutas pueden ayudarte a identificarlo:

Alta presión arterial. Además de un síntoma, la hipertensión es una causa de los accidentes cerebrovasculares y mantenerla controlada puede prevenirlos.

Cuello rígido. Es una señal de ACV: si no se puede tocar el pecho con la barbilla hay que buscar atención médica de inmediato.

Dificultad para hablar. Es uno de los síntomas de diagnóstico.

Arrastrar los pies. Puede ser resultado del daño en los nervios de la rodilla durante el ACV.

Fuerte dolor de cabeza. No significa que por cualquier dolor de cabeza haya que desesperarse, pero si es muy severo y atípico o se sospecha que es más que un dolor de cabeza simple, hay que buscar atención médica. Aprende a reconocer los tipos de dolores de cabeza.

Parálisis de un lado del cuerpo o entumecimiento del rostro. La parálisis en un lado del cuerpo puede ser señal de que se va a sufrir un ictus. Suele ocurrir luego o antes de dormir.

Problemas visuales. Una visión nublada o disminuida repentinamente en uno o ambos ojos puede ser señal de un ictus.

Dificultad para caminar, para manejar los brazos o dolor en ellos. La dificultad para coordinar los movimientos de las extremidades es un síntoma frecuente. También, aunque no todos los que sufren un accidente cerebrovascular lo sienten, el dolor fuerte de hombros puede ser una señal para buscar ayuda médica.

Fatiga repentina. Las personas que están por sufrir un ACV pueden dormir todo el tiempo e incluso quedar inconscientes.

Vértigos, mareo y confusión general. Pueden ser síntomas de infarto cerebral o de muchas otras cosas, pero sin duda son motivo para recurrir de inmediato al médico.