Condropatía Rotuliana

condropatía-rotuliana-fisiosaludmas

La Condropatía Rotuliana es una lesión del cartílago articular de la rótula que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla. El dolor en la cara anterior de la rodilla, uno de los procesos más frecuentes en deportistas y en no deportistas, es debido a múltiples causas.
Se debe evitar la confusión al usar el término Condromalacia Rotuliana, y aplicarlo a todos los cuadros de dolor anterior de la rodilla. El término “Condropatía”, se usa en referencia a los casos en los que el dolor es producido por una lesión del cartílago.

Causas:
Traumatismos repetidos de la rodilla y movimientos repetidos que producen compresión del cartílago; la alineación de la rodilla o la posición de la rótula; o por determinados factores que facilitan la degeneración del cartílago. Diagnóstico Mediante la exploración física, es muy difícil distinguir la Condropatía Rotuliana de otros procesos. La Resonancia Magnética y la artroscopia puede ser necesario para valorar el estado del cartílago cuando siga existiendo dolor a pesar de medidas conservadoras.

Tratamiento de Fisioterapia:
El primer paso en el tratamiento es solucionar los factores que desencadenan o agravan el cuadro como la desalineación de la rodilla, rótula alta, meniscopatía…
Fisioterapia para potenciar la musculatura, estimulación de la propiocepción…
En el caso que el tratamiento conservador falle, puede optarse por una opción quirúrgica.

Sobre G Moriarti

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.