Artrosis; ¿Un problema de fabricación de proteínas?

artrosis
  • G Moriarti
  • enero 28, 2016

Podemos decir que la artrosis – también llamada desgaste -, la osteoporosis o descalcificación de los huesos, y algunos tipos de artritis, cuya causa es la falta de la materia lubrificante del tejido sinoval, se reducen en esencia a un problema de fabricación de proteínas en el organismo. Es decir, la reparación de los tejidos óseo y cartilaginoso va más lenta que su desgaste, y ello conduce a un envejecimiento prematuro del esqueleto, y lo grave no es eso, porque, cuando hay una artrosis notable, es muy frecuente que nos encontremos con una serie de trastornos que, sin estar relacionados directamente con este problema, lo acompañan agravando las molestias de las personas que lo sufren, sumiéndolas en un estado depresivo, y a veces de desesperación , que, desgraciadamente, está completamente justificado.

artrosis-proteinas

A parte de los dolores de cabeza, de nuca y del esqueleto en general, muchas personas padecen de resfriados, gripes o bronquitis en mayor medida que antes.

En otras aparecen morados dolorosos en las manos, brazos o piernas con gran facilidad, se vuelven dificultosas las digestiones y es muy frecuente que se quejen de sentirse como hinchadas.

Casi todas las personas que padecen los mencionados problemas, suelen tener los nervios a flor de piel, crisis depresivas, problemas de insomnio y, en otros casos, una tendencia a dormir o dormitar a cualquiera hora y en cualquier circunstancia.

Es muy corriente, también, que una persona con un esqueleto descalcificado tenga una arteriosclerosis prematura, originada porque el calcio, que no es retenido por los huesos, va depositándose en las arterias, endureciéndolas y empequeñeciendo su luz, es decir, dificultando la circulación de la sangre al disminuir el diámetro de los vasos.

¿Qué relación hay entre estos problemas y la artrosis? A primera vista, ninguna; pero llegando al fondo de la cuestión, vemos que esta vulnerabilidad frente a las infecciones, fragilidad en los vasos sanguíneos y que la falta de encimas digestivos y neurotransmisores, en última instancia, son también un problema en la fabricación de proteínas por aquel organismo.

Fuente: Aml Sport . Ana María Lajusticia.

Sobre G Moriarti

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria