Artrosis Lumbar

La artrosis de la columna vertebral lumbar es un desgaste del cartílago de las articulaciones y los discos de  la espalda baja (lumbar). A veces,  produce espolones que ejercen presión sobre los nervios de la columna vertebral, causando debilidad y dolor en las piernas.

La artrosis lumbar con frecuencia ocurre con la edadLas personas jóvenes también pueden sufrirla debido a un traumatismo directo que genere una lesión en una articulación, un defecto genético asociado con el cartílago…

En menores de 45 años de edad,  suele ser más común entre los hombres. Después de los 45 años,  es más común entre las mujeres.

Es más frecuente entre las personas con sobrepeso y en personas que tienen trabajos que generan estrés repetitivo en estas articulaciones.

Sintomas:

Rigidez , dolor, debilidad o adormecimiento en las piernas.

La molestia en la espalda se alivia cuando la persona está acostada.

Además de los efectos físicos, puede experimentar problemas emocionales y sociales. Por la dificultad de realizar las actividades diarias y el desempeño laboral.

Tratamiento:

Dirigido a aliviar los síntomas de dolor y a aumentar la capacidad de funcionamiento de la articulación. El objetivo es tener un estilo de vida saludable.

Pérdida de peso, Fisioterapia  y ejercicio suave. Objetivo:

• Aumentar la flexibilidad
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Mejorar el flujo sanguíneo
  • Facilitar las tareas cotidianas

Algunos de los ejercicios relacionados con el tratamiento de la artrosis lumbar incluyen nadar, caminar, y aeróbicos acuáticos.

En nuestras Clínicas de Fisioterapia en el centro de Madrid, Valencia, Alcobendas y San Sebastian de los Reyes disponemos de los mejores fisios para mejorar y aliviar los síntomas de esta enfermedad.