Artroscopia de rodilla

Es una cirugía en la que se utiliza una cámara diminuta para visualizar por medio de un monitor el interior de la articulación  de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y los pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla.

  • Anestesia local. El paciente permanecerá despierto.
  • Anestesia regional. El anestésico se inyecta en la columna vertebral. El paciente estará despierto, pero no podrá sentir nada de la cintura para abajo.
  • Anestesia general Paciente  dormido y no sentirá dolor.

El cirujano hará dos o tres pequeñas incisiones alrededor de la rodilla y se bombeará una solución salina en su interior.

Se introduce un tubo con una cámara diminuta en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara lleva pegada  un monitor de video que le permite al cirujano ver dentro de la rodilla.

El cirujano puede colocar otros instrumentos quirúrgicos pequeños dentro de la rodilla a través de las otras incisiones.

Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. El cirujano cerrará las incisiones con sutura y las cubrirá con un apósito.

La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla:

  • Menisco roto. La cirugía se hace para repararlo o extirparlo.
  • Un ligamento cruzado anterior LCA) o ligamento cruzado posterior (LCP) dañados o rotos.
  • Rótula fuera de su posición (desalineación).
  • Pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla.
  • Extirpación del quiste de Baker.
  • Fracturas de los huesos de la rodilla.

La mayoría de las personas se va para la casa el mismo día de la cirugía y permanecer activos después de estas cirugías.

La recuperación de procedimientos simples es rápida. Se necesitará usar muletas durante algún tiempo aunque la recuperación completa puede tardar desde varios meses hasta un año. Es altamente recomendable el tratamiento de Fisioterapia.

artoscopia-rodilla-fisiosaludmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu cita

Se pueden concertar, cambiar o anular las citas en:   Presencial en la clínica   Teléfono de cada clínica de lunes a jueves de 10.00 h a 18.00 h, viernes de 10.00 h a 15.00 h y *sábado por la mañana .   WhatsApp general o el WhatsApp de cada una de las clínicas.   ➤ Puedes concretar tu cita online:   Pide tu cita online
*Centro de Valencia