Fisiosalud+ contra el Coronavirus

Dada la situación extraordinaria que se está viviendo y a la desinformación existente📉 emitimos el siguiente comunicado tranquilizador para daros a conocer las medidas que se están llevando a cabo desde el centro 📈:

– La prevención de contagio del Coronavirus NO DIFIERE de la de una gripe común 🤧 Por tanto, como ya acostumbramos a hacer: nos lavamos las manos entre tratamientos, las sabanillas de las camillas son cambiadas entre cada uso, la región del agujero facial y los cojines son limpiadas con productos de base alcohólica , y existe una empresa encargada de la limpieza desinfectante 👌🏻.

– Si surgiesen nuevas medidas preventivas o reglamentarias desde los organismos públicos las seguiremos 📝.

– En los propios tratamientos de Fisioterapia o Ejercicio terapéutico , la FIEBRE es una CONTRAINDICACIÓN 🚫. Tanto ahora, como siempre . Por lo que recordamos que si alguien presenta este signo, o alguno de los síntomas referidos tanto por gripe como por este nuevo virus: Dificultad para respirar (disnea), Tos, Fatiga, Dolor de garganta … no se le tratará. Lo sabremos en seguida ya que esto lo preguntamos antes de entrar en contacto con cada paciente gracias a la Anamnesis 🗂(recogida de datos previa, durante y post-tratamiento) y a las mediciones de temperatura que estamos realizando con termómetro sin contacto.

– Existe una alarma social que se propaga aún más rápido que el propio virus🗣. Tratemos de tomar de forma individual nuestras propias medidas higiénico-sociales, pero no solo ahora, si no en nuestros hábitos de vida saludables, para mejorar de forma colectiva nuestra calidad de vida🤗.

– Desde siempre nos preocupa el cuidado y bienestar de todas y cada una de las personas que acuden a nuestro centro. Y recordaros que dentro de nuestro centro también tratamos a personas de riesgo 👵👴. En el momento que viésemos alterada dicha seguridad por su salud, lo notificaríamos y actuaríamos de inmediato 💯.

Muchas gracias por la comprensión y el apoyo, y esperamos que la situación avance a mejor para todos 💪🏻💙 Gracias por formar parte de esta familia Fisiosalud+ 💙