5ª SEMANA- SINGLE LEG STRECH (ÚNICO ESTIRAMIENTO DE PIERNA)

semana-5-single-leg-strech-pilates-fisiosaludmas

DEFINICIÓN:Éste es el primero de los cinco ejercicios que componen la “serie estomacal”. Se hacen seguidos y sin cambiar la posición inicial.

EJECUCIÓN:El ejercicio consiste en alternar la flexión de una pierna con la extensión de la contraria manteniendo la flexión de cabeza y cuello. Agarramos la pierna que se flexionada en dirección al pecho con la mano contraria en la cara interna de la rodilla y la mano del mismo lado en la cara externa del tobillo o pierna (según el nivel de cada uno). Inspiro en posición estática y espiro para cambiar de pierna.

RECUERDA!:

-Mantén el mentón hacia el tórax. Si eres principiante y hay tensión o dolor cervical, no estás preparado aún y debes apoyar la cabeza en la colchoneta.
-Los codos se dirigen hacia afuera y los omóplatos permanecen pegados a la colchoneta.
-Si tienes alguna lesión o molestia de rodilla puedas agarrar el muslo por la parte posterior para que no permanezca tan flexionada.
-Si eres principiante y falta tono abdominal la pierna extendida debe permanecer más cerca de los 90 grados (mirando al techo), a medida que vayas progresando ve bajándola progresivamente siempre que seas capaz de mantener tu zona lumbar en todo momento en contacto con la colchoneta. Igualmente, si te cuesta extender la pierna del todo por falta de flexibilidad, haz que la pierna extendida quede ligeramente flexionada durante el ejercicio.

Sobre Fisiosalud

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.