3ª SEMANA- ROLLING LIKE A BALL

semana-3-rolling-like-a-ball-pilates-fisiosaludmas

DEFINICIÓN:Ejercicio de equilibrio y consciencia corporal. Si realizamos correctamente, y en ausencia de ninguna patología de relevancia en la columna actúa como un pequeño “masaje vertebral”.

EJECUCIÓN:Nos colamos en el extremo delantero de la colchoneta con las rodillas flexionadas hacia el tórax y ligeramente separadas. Hay distintos tipos de agarres, desde la parte posterior de los muslos para lo más principiantes o rodeando con mis brazos la parte anterior de mis piernas para los más avanzados. Una vez elegido el tipo de agarre según nuestro nivel, nos equilibramos sobre la zona sacra (rabadilla) despegando los pies de la colchoneta y redondeamos nuestra columna incluyendo la cabeza y el cuello. Inspiramos al rodar hacia atrás y espiramos para volver a la posición inicial tirando del ombligo hacia dentro y aprovechando el impulso.

RECUERDA! -Mantén la posición esférica durante todo el movimiento y no balancees tu cabeza durante el mismo. -No ruedes nunca hasta la nuca, concéntrate en detener el movimiento hacia la base de tus omóplatos. -Cada vez que regreses del balancín “pisa el freno” y equilíbrate sobre tu zona sacra sin que los pies toquen la colchoneta.

 

Sobre Fisiosalud

¿Quieres compartir algo?

Tu dirección de email no será publicada.

Galeria