RELACION CERVICO-CRANEO-MANDIBULAR

Desde el punto de vista de la fisioterapia, una de las causas que provocan muchos de los problemas que nos llegan es el estrés, que se asocia muy comúnmente con la región cervical. Tratamientos dirigidos a esta zona pueden mejorar mucho dichas molestias, aunque hay que intentar influir de alguna manera en disminuir ese nivel de estrés.

Pero además, hay muchos casos en los que persisten ciertos síntomas como cefaleas, rigidez articular y sensación de presión en la cabeza, cara y cuello. No hay que olvidar trabajar sobre la Articulación Témporo-Mandibular (ATM) y en su musculatura. La relación que existe entre dicha articulación y la región cervical es tan alta, que raro es el caso en el que no existe afectación en una y otra, aunque sólo sea a nivel muscular.

Si tienes dolor cervical, cefaleas, sensación de pesadez y rigidez en el cuello y la cabeza, y los síntomas no remiten con sesiones de fisioterapia en zona cervical; si además, sufres estrés, sueles apretar los dientes (bruxismo) y te levantas por las mañanas con dolor o molestias en la cara y la mandíbula, consulta con nosotros. Un trabajo específico sobre la región cervicodorsal y la ATM puede solucionar tus problemas.

Alberto Marquina – Fisiosalud +

Articulacion-temporomandibula-fisioterapia